miércoles, 16 de diciembre de 2009

"Tierra" La pelicula de nuestro planeta

A veces, simplemente, vamos al cine para evadirnos de la realidad cotidiana que tan condenados nos tiene a su periodicidad y constente ir y venir. Es todo un rito el ir al cine para algunos, pero muy pocas veces salimos de la sala con un sentimiento profundo. Eso es lo que suelen provocar las peliculas con mensaje.



Todos conocemos, algunos solo lo evitan, el peligro al que esta sometido nuestro Planeta a medio plazo, los cambios que esta sufriendo. Pero ya es posible que esos cambios que esta sufriendo afecten a nuestros hijos.

Tengo el privilegio de vivir en una isla preciosa, con parajes realmente paradisíacos, en los cuales me siento como en otro mundo, cuando realmente ese es nuestro mundo. La especie humana agota los recursos naturales del planeta a una velocidad alarmante. No me gustaria que en 50 años esos parajes que he visto desaparecieran, pero esto ya esta pasando.

"Tierra" La pelicula a la cual me refiero en este post habla precisamente de esto. Muestra como los cambios de estaciones en nuestro planeta son cada vez mas impredecibles, modificando los movimientos migratorios animales y los comportamientos animales, pudiendo llevar esto a su extinción. Con Un Gran Constantino Romero de narrador (siempre le recordaré como el gran Darth Vader a este hombre), vemos dichos movimientos migratorios en todo su esplendor, Sobrecogedoras imágenes en Alta definición, nos inundan de principio a fin durante el relato. Algunos lo tilda de documental de La 2, yo lo defino como un grito aun en libertad de ya nuestra excasa naturaleza viva, la cual es un claro ejemplo del cambio que sufre el planeta.

En definitiva, sales de la sala pensando que esta pelicula será en un tiempo futuro, si no lo evitamos el unico rastro de la natureleza que podemos perder.
Ahora cada vez que oiga un motor arrancar, mi alma derramará una lágrima por el Planeta Afortunado -> La Tierra.

2 comentarios:

Teresa dijo...

Estoy contigo.
Yo no soy para nada una asidua a los documentales de La 2 o del National pero decidí ir a ver la película porque sabía que cuando saliera del cine no me iba a dejar indiferente.

Tengo la inmensa fortuna de conocer muchisimas ciudades del mundo y prácticamente casi toda España y en muchos de esos lugares los paisajes empiezan a ser completamente desérticos.

Señores, La Tierra se nos muere no inminentemente pero si poco a poco y en definitiva esta película nos está gritando al mundo, ese al cuál pertenecemos, que HAGAMOS ALGO YA.

Es un grito a la Esperanza pero también a la Desesperación... sino pensemos:

¿Q herencia dejaremos a nuestros predecesores si nuestro planeta muere?

Anónimo dijo...

Si el planera muere no habrá herencia!!! Que no estamos en lo questamos!! TÓ ACADÉMICO!