jueves, 13 de marzo de 2008

¿Por qué el chiki-chiki gusta/disgusta tanto?

Mucho ya se ha hablado de este tema, y poco más puedo añadir ya, solo decir que me considero uno de los pocos que conocemos la real procedencia de esta canción tan divertida y tan crítica a la vez.
Para comprender esta canción hay que remontarse casi 10 años atrás a un programa llamado Sense Titòl, de la cadena autonómica TV3 de Cataluña, un jovencisimo Andreu Buenafuente Moreno debutaba como presentador de un programa de TV después de su éxito en Radio Cataluña junto a Javier Sardà (si, ese que propinaba injurias en Crónicas Marcianas y que al final sucumbió ante su discípulo), volviendo al asunto, el éxito del programa fue rotundo alcanzado una media de audiencia del millón de espectadores solo en Cataluña, pero dicho éxito siempre se veía truncado por motivos políticos de la propia cadena. Esto produjo la siguiente estela de secuelas de un mismo programa. Sense Titòl 2, Sense Titòl S/N, La Cosa Nostra, Una Altra cosa. Viendo el filón y la audiencia fiel de este gran presentador, que arrastraba en cada programa nuevo, Antena 3 fue seducido y le contrató. El éxito fue absoluto para la cadena, consiguiendo (por fin) desbancar a la todopoderosa Crónicas Marcianas y creando iconos en la sociedad española. El salto al ámbito nacional fue todo un acierto de éxito para este hombre, humilde. Nuevamente se topó con intereses políticos de la propia cadena y esta vez tuvo escapatoria. La Sexta, cadena de accionista mayoritario su propia productora le dio el cobijo. Respaldado por una publicidad masiva en el ultimo europeo de Basket, visto por 5 millones de personas, obtuvo así su continuidad en su programa ahora llamado Buenafuente. Hablando del tema, ahora que conocemos y tenemos la base, David Fernandez, actor y guionista del programa, canta la canción candidata a Eurovisión de este año. ¿Ganará?, yo no lo creo, ¿Veremos la gala? Todos y cada uno de los seguidores de Buenafuente estaremos pegados al televisor. ¿Es una injusticia para con los artistas? Si, lo es, pero si eres un cantante que vales ya deberías asumir que Eurovisón, actualmente no es tu plataforma de lanzamiento, si no mas bien una buena manera de reirse de toda Europa, y que si vales ves a una discografica con tus medios. A Eurovisión ya no se va a triunfar artísticamente. ¿Qué decir de los detractores?, hay que aprender a reírse de uno mismo. Conclusión El chiki-chiki triunfa por la misma razón social que lo hizo el NENG de Castefa.

4 comentarios:

Adam Reiss dijo...

Buena entrada :P. Este año al menos conseguiremos que alguien vea Eurovisión y si a la gente no le gusta pues que hubiese votado a otra persona, porque creo que se veia venir que este buen hombre acabaría ganando la elección.

XaMaN dijo...

sabes la puta verdad? estoy seguro, que Buenafuente y los otros dos secuaces que hicieron la canción, Santiago Segura y Pedro Guerra (sisi, esos 2), estaban de caraja una noche fumadísimos o hiperborrachos, comentando la estupidez de la peña, de cómo el neng pasó de ser una crítica mordaz a los jovenes tontísimos de la españa "cani", sisi, existe una españa cani ya, a ser un símbolo nacional, ya que acabó siendo entrañable y siendo, un tio con sentimientos neng!!,... pos seguramente se les ocurrió repetir la misma fórmula,... vamos que estaban to ciegos y se dijeron, a que no hay cojones a hacer una canción y llevarla a eurovisión?? se partieron el culo, empezaron a buscar un símbolo estúpido y metieron un reggetonero graciosito diciendo paridas populares, el caso es que el chiki chiki como canción cómica está cachondo, peroés triste que represente a los españoles, aunque total, pa lo que és eurovisión, seguro que está a la altura, así que mi conclusión es que, TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS.

Fuck deep Spain
:*

(ale, tu comentario de mierda ;P)

hijosdeputatodos dijo...

Opino lo mismo que tú...
Además el apoyo mediátivo que tenía el colega era impresionante.

TV Digital dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the TV Digital, I hope you enjoy. The address is http://tv-digital-brasil.blogspot.com. A hug.