miércoles, 2 de diciembre de 2009

Caprica, el inicio de la evolución CYLON.




Ya hace unos meses que Galáctica llegó a su fin, con un final propio de una serie de su altura, y dejándonos con las ganas de saber más sobre el origen de todos los acontecimientos que dieron lugar a las guerras y batallas contra las maquinas. En respuesta a esto, los creadores del famoso remake, nos bombardearon con una serie de rumores, sobre una posible precuela de esta ya nombrada serie. Donde hallaríamos respuesta a todos los interrogantes previos sobre la dichosa evolución CYLON, y como resultado se ha creado el spin-off.


Un spin-off o serie derivada es una serie de televisión creada a partir de otra existente tomando de este algún elemento que en la spin-off es el elemento principal, normalmente, el personaje protagonista o uno de ellos. En este caso, tenemos dos elementos, el planeta en si, Cáprica, y la historia del linaje Adama. Tomando como base estos elementos, esta precuela pretende mostrarnos el camino hasta la aniquilación del planeta, que ya era mencionada en Galáctica.


La emisión del episodio piloto, no deja indiferente, ya que muchas preguntas son respondidas. Podemos decir que el principio es algo flojo, pero en seguida captamos la esencia de este universo, con sus dioses y divagaciones filosóficas. Todo nos recuerda a como se explicaba la vida en la Galáctica. La historia se centra en dos familias a las cuales se les priva de la vida de sus hijas, por un terrible acontecimiento y el posterior descubrimiento sobre la hija de uno de ellos. Todo esto ligado siempre a la tecnología y los Dioses.



Se puede decir que este episodio piloto se mantiene a la altura de las expectativas y que nos deja con ganas de más debido a su gran golpe de efecto al final. Digamos que toma dos vertientes claras las cuales no sabemos cual van a adoptar, pero están tan bien firmadas las dos que interesaran de una manera u otra. Que decir que cuenta con la excelente fotografía de su predecesora y la ambientación excelente, acompañada siempre de su majestuosa banda sonora. Ronald D. Moore, ha sabido continuar su historia, pero esta vez empezando desde el principio.

Si te gusta Galactica, y ocupa una parte de tu retina audiovisual, Caprica no te defraudará.
Igualmente para aquellos que nunca han visto Galactica pueden igualmente disfrutar de esta serie.
Si te gusta la ciencia-ficción pura, aquí tienes tu historia.

No hay comentarios: