lunes, 25 de mayo de 2009

Lost 5ª temporada, ¿es este el mejor Cliffhanger? (I)




Peligro de Spoiler.


Antes de empezar, para todo aquel que no conozca el termino Cliffhanger procederé a dar una breve explicación.


Los cliffhangers (literalmente "colgante de un acantilado") son las escenas que normalmente, al final del capítulo de una teleserie, cómic, película, libro o cualquier obra que se espere que continúe en otra entrega, generan el suspense o el shock necesario para hacer que la audiencia se interese en conocer el resultado o desarrollo de dicho efecto en la siguiente entrega.


Nunca antes en una serie, habíamos podido comprobar el efecto Cliffhanger en todo su esplendor todo el capitulo es un Cliffhanger, escena tras escena para llegar a una traca final que no acaba y nos deja con ganas de seguir sangrando nuestras neuronas, nos dejan en la mitad de todo, preparan de tal manera la siguiente temporada que muchos querríamos sufrir un flash forward directo a enero del año que viene.


Centrándonos en los primeros cinco minutos del capítulo, nos encontramos con la mejor escena hasta la fecha de esta serie, donde el 80% de cualquier hilo argumental esta explicado subliminalmente y perfectamente expuesta su iconográfica tan característica. El blanco y el negro, las contraposiciones de progreso y conservadurismo, lo inamovible y lo irresistible, de cómo en la naturaleza humana solo morimos una vez, y lo anterior es todo progreso. Se nos desvela la identidad de aquel que durante muchos capítulos ansiábamos ver, e implanta en nosotros una nueva duda, saber quién será el ya denominado Anti-jacob que ansia con locura un pretexto para acabar con su vida…

No hay comentarios: