jueves, 11 de junio de 2009

LA LEYENDA ROJA MERECE MAS.

Estamos ante una nueva entrada en este blog y vamos a tocar un tema nuevo, sí, me atrevo a tocar el deporte pero en ámbito que mas me atañe según temática, las retransmisiones deportivas.

Si la semana pasada asistíamos a la entrega total de Mediapro a Sogecable de los derechos de retransmisión para su filial Audiovisual Sport, lo cual indicaba un acercamiento de partes para una lógica fusión entre cadenas (LaSexta-Cuatro), esta semana nos encontramos ante un evento deportivo el cual nuestra Selección absoluta de futbol, y reciente ganadora de la Euro2008, luchará por un titulo poco o nada conocido en nuestro país y raramente disputado por una selección si no es campeona, por lo que nuestros chicos darán el todo por el todo.

Dicha retransmisión del evento fue concedida a golpe de talonario a Telecinco. Cadena que a priori esta carente de toda experiencia en estos eventos. Como ya hemos visto los dos últimos años ha retransmitido partidos de liga y copa a cuenta gotas, con muy baja calidad y muy poca cobertura. Podemos darle el beneficio de la duda, pero con la mala fama ya de por si ganada de esta cadena en tele-basura, todo me hace indicar que asistiremos a un cumulo de despropósitos por parte de la televisión de Don Basile.

Telecinco tiene previsto retransmitir únicamente los partidos de España, y en diferido el resto de partido por sus dos canales secundarios de la TDT. Lo cual ya nos demuestra que no se toman demasiado en serio una competición que deseo ante todo que nuestra Roja se lleve y podamos tener un trienio lleno de títulos como nunca ha vivido nuestro futbol.

No hay comentarios: