lunes, 17 de agosto de 2009

Resacón en las vegas "Lo que pasa en las Vegas, Se queda en las Vegas"




Extraño pero, ni mucho más lejos de la realidad, yo y el genero de comedia en el cine no nos hemos llevado bien desde hace unos años. Y como la risa no es algo que se pueda obtener fácilmente, pocas veces me aventuro a ver la comedia.

Echando la vista atrás, pocas películas posteriores a “Aterriza como puedas”, “Top Secret” y demás gamberradas han provocada en mi la carcajada del humor inteligente. Hace unos pocos años la locura de “Zoolander” me dio vanas esperanzas en un genero moribundo, y lleno de tópicos. Por eso ahora solo reinan las comedias románticas muy manidas e insulsas.

Todo este preludio no hace mas que indicar que voy a decir alguna cosa buena de la película a que va dirigida esta crítica, pero obviando los tópicos, las subidas de tono (de las cuales no nos libramos en el cine) y las tierras americanas, estamos ante una comedia adulta, la cual consigue alimentarse de las situaciones cotidianas y llegar a un buen cumulo de parodias de si misma. Los actores consiguen un trabajo pulido, y los guionistas se olvidan que a veces no solo hay que hacer cine para adolescentes.

Siempre existen carencias, y esta película las tiene. A veces el descontrol se le escapa de las manos al director con un poco de mal gusto visual, con humor ordinario y nada inteligente. Como siempre nos tratan como idiotas, pero esta película se caracteriza por no hacerlo durante todo el rato, y a veces buscando tramas absurdas que es lo que realmente funciona en el humor.

Conclusión una crítica corta para una película con altos y bajos en lo que respecta a carcajadas. Pero destacar que es una película adulta.

No hay comentarios: