lunes, 12 de octubre de 2009

Los Sustitutos, Nadie puede sustituir a Bruce Willis.



Centrémonos en el género que tantas obras para la posteridad nos ha entregado, la ciencia-ficción. Donde la sombra de una omni-presente Bladerunner no podrá ser nunca bloqueada ya que siempre este género ha ganado enteros con Distopías que se destruyen que con Utopías que se convierten en Utopías, claro ejemplo de esta frase es La fuga de Logan y, para mi opinión, V de Vendetta (comic y buena película).

Nos ubicamos en esta película en un futuro no muy lejano donde los humanos conectados a seres cibernéticos que les sustituyen en su vida real son relegados a una esclavitud tapada por una falsa sensación de bienestar social. Hasta ahí un verdadero plato consistente de ciencia-ficción pero nunca uses a Bruce Willis para estas historias el es irreemplazable. Con su presencia en la pantalla aseguran acción, risas y taquilla por todos lados. Sin el esta película se caería por tantos frentes que solo seria un filme de clase B.


Jonathan Nostow su director no consigue convencer con una historia que podría haber sorprendido a propios y extraños, y hubiera sido difícil de olvidar pero lo único que ha hecho ha sido relegarla a una olvidable película. ¿Qué demonios pasa en el cine de hoy en dia? Con unos efectos especiales mediocres y un guión que hay que esperar al final para sacarle algo de positivo, nunca conseguiré sentirme satisfecho con un cine tan difícil de manejar como es este.


Hablemos de nuestro querido Bruce Willis, tomando el mando de casi el 80% de los planos del filme, parece que es el único que se toma en serio su trabajo, dando dosis de credibilidad a su personaje, pero que mezclado con la incompetencia del resto hace desvirtuar su trabajo hasta que únicamente queremos salir de la sala para poder decir. “MENOS MAL QUE SALE BRUCE WILLIS”.


Conclusión: Bruce Willis 1- Ciencia-ficción 0

No hay comentarios: