miércoles, 30 de diciembre de 2009

Partida y Regreso de una Década, por WiiDo 6…






¿Cómo mirar atrás sin evadir los recuerdos? En una década que ha vuelto a cambiar el mundo para un nuevo orden mundial basado en el miedo.

V de Vendetta:
El pueblo no debería temer a sus gobernantes, son los gobernantes los que deberían de temer al pueblo.
Si pudiéramos una vez mirar al cielo y comprender las ansias que tenemos de escapar de este mundo y elevarnos quizás nos alzaríamos con una casa con globos y volaríamos.
Up:
Llevare la casa del club hasta allí y las pondré junto a las cataratas. ¿Quién sabe que habrá allí arriba?... y cuando llegue a ese sitio... mira, guardo todas estas hojas para las aventuras que voy a vivir!!!Lo único... es que no sé cómo voy a viajar hasta las cataratas paraíso.¡¡¡ya está!!! Nos llevarás tú en tu dirigible!! Jura que nos llevarás!!! Haz una cruz!!! Con el corazón!!! Júralo!!!... Te has comprometido!!! No vale echarse atrás. Bueno... nos vemos mañana!! Adiós!!! La aventura nos espera!!!!... oye!! Tú no eres muy hablador la verdad, me gustas chico!!
Muchas veces queremos ser niños aunque el mundo nos exija ser adultos, simplemente por el hecho de sentirnos nuevos, frescos y llenos de energía.
Toy Story:
En un momento estás defendiendo toda la galaxia, y de repente te encuentras tomando té con María Antonieta y su hermanita.
Otras veces solo queremos que nos cuenten la verdad para que podamos asimilarla mejor aunque lo que vayamos a oír no nos guste.
El caballero oscuro:
Harvey Dent: Tú creías que podíamos ser decentes en tiempos indecentes. Pero te equivocabas. El mundo es cruel, y la única ética en un mundo cruel, es el azar: Objetivo, imparcial… justo.
Y si pudiéramos hacerlo todo… el mejor recuerdo nos abandonaría,  y dejaríamos de ser humanos.
El caso Bourne:
Puedo darte las matrículas de los seis coches que hay aparcados fuera. Puedo decirte que la camarera es zurda y que el tío sentado en el rincón pesa 98 kg. y sabe defenderse. Sé que el mejor sitio para buscar un arma es la cabina del camión gris de ahí fuera, y que a esta altitud podría hacer un sprint de 800 metros sin que después me temblaran las piernas. ¿Cómo puedo saberlo? ¿Cómo puedo saber eso y no quién soy?
Aunque a veces no hay nada como ser explícito y directo.
El Club de la Lucha:
El condón es el zapatito de cristal de nuestra generación. Reservas uno cuando conoces a un extraño, bailas toda la noche... y luego lo tiras
Anhelaríamos los recuerdos más infinitos solo porque son momentos que no medimos como minutos.
El curioso caso de Benjamin Button.:
Me enseñó lo que significaba echar de menos a alguien
Con nuestros actos marcamos a las personas que significan algo para nosotros.
El fuego de la venganza:
— ¿Y qué era ella para Creesy?
—Le demostró que merecía la pena seguir viviendo.
—Y los secuestradores, se la quitaron, ¿no?
—Pero desearán no haberle tocado ni un solo pelo. Un hombre puede ser un artista, en lo que sea, cocinando por ejemplo, depende de lo bueno que sea haciéndolo, el arte de Creesy es la muerte, y está a punto de pintar su obra maestra.

Dar el paso y conocer gente nueva.
El gran Torino:
- Total, para beber solo, bebo con desconocidos.

Y siempre estarán los que nos marcaron el corazón.
El laberinto del Fauno:
La princesa descendió al reino de su padre dejando huellas por el mundo, visibles solo para aquel que sepa dónde mirar
Amar nunca es fácil.
El truco final - El prestigio:
─ Te quiero mucho.
─ Hoy no.
─ ¿Qué?
─ Hay días que no es cierto, y hoy no es de verdad. Quizá estés más enamorado de la magia que de mí. Te aseguro que me gusta notar la diferencia, hace que los días que es verdad sean especiales.

Guardamos lo mas grande en nuestros secretos.
El Show de Truman:
¡Tú nunca pusiste una cámara dentro de mi cabeza!

En nuestra eterna lucha del bien contra el mal.
El Señor de los Anillos: Las Dos Torres:
Pero henos aquí, igual que en las grandes historias, señor Frodo, las que realmente importan, llenas de oscuridad y de constantes peligros. Ésas de las que no quieres saber el final, porque ¿cómo van a acabar bien? ¿Cómo volverá el mundo a ser lo que era después de tanta maldad como ha sufrido? Pero al final, todo es pasajero. Como esta sombra, incluso la oscuridad se acaba, para dar paso a un nuevo día. Y cuando el sol brilla, brilla más radiante aún. Esas son las historias que llenan el corazón, porque tienen mucho sentido, aun cuando eres demasiado pequeño para entenderlas. Pero creo, señor Frodo, que ya lo entiendo. Ahora lo entiendo. Los protagonistas de esas historias se rendirían si quisieran. Pero no lo hacen: siguen adelante, porque todos luchan por algo. ¿Por qué luchas tú ahora, Sam? Para que el bien reine en este mundo, señor Frodo. Se puede luchar por eso.
Sé que no es el mejor resumen, ni que he puesto todo lo que podría resumir una década de cine, pero he querido homenajear estos diez años con las frases que podrían destacar exactamente como ha acontecido.

2 comentarios:

agustin dijo...

Aunque en la oscuridad de la sala puedas intentar huir. "LA VERDAD ESTA AHÍ FUERA” y te esta esperando.

M2Hero dijo...

Pues puede que no sea el mejor, como dices, pero es el tuyo y está genial como está. Desde luego, ahí hay frases que le hacen a uno emocionarse.

Un saludo.