viernes, 25 de mayo de 2012

¿Por qué me gusta el cine?


Por ser el día del orgullo friki recordaré este articulo que escribí hace un par de años...
¿Por qué me gusta el cine?

Según la Wikipedia como forma de narrar historias o acontecimientos, el cine es un arte, y comúnmente, considerando las seis artes del mundo clásico, se le denomina séptimo arte. No obstante, debido a la diversidad de películas y a la libertad de creación, es difícil definir lo que es el cine hoy. Una definición muy acertada si tenemos en cuenta que uno de los instintos más humanos es del conocimiento de historias, crear y mostrarlas.
Exactamente qué busco cuando estoy sentado en una sala de cine es totalmente ambiguo, pero cuando estoy ahí lo demás no importa, esa fuerza de desconexión es lo que más me atrae, me eleva a un estado de comprensión y empatía, de rabia y odio, de amor y sentimiento, pues exactamente es de los sentimientos que está formada la vida, una montaña rusa. Otras veces solo quiero evadirme y que me lleve a mundos donde solo la imaginación podrá tomar partido, mundos pasados y futuros, un presente desde otra perspectiva, y juntar todas las artes que nos da este mundo, tan bello y a la vez cruel, en una.
El cine es música, arquitectura, pintura, literatura, danza, escultura, son todas las artes englobadas, y una de las bellas artes que tienen por finalidad expresar belleza.

2 comentarios:

Spook dijo...

Que también hay POESIA joder xD

M2Hero dijo...

Suscribo prácticamente todo lo que has dicho: por eso nos gusta el cine, por su capacidad para abstraernos, llevarnos a otros mundos o a otras épocas, divertirnos, asombrarnos... Creo que siempre habrá una película que consiga sorprenderme positivamente.

Un saludo.