viernes, 4 de diciembre de 2009

Resistencia - No es solo Bond




Infinitas son las historias surgidas, de un periodo tan negro como fue la segunda guerra mundial para la historia de la humanidad. Pero este filón el cine lo ha explotado, ya demasiado en mi opinión, con miles de películas de sobrecogedora trama argumental.

Últimos ejemplos, son Valkyria de Bryan Singer, y El niño con el pijama de rayas. Filmes aceptables.
Lo que mas llama la atención de esta película es su situación geográfica. La Europa del este durante su ocupación nazi y la posterior hegemonía soviética.
Descubrimos de nuevo a Daniel Craig, demostrando que no solo sabe hacer de James Bond, aunque siempre sus interpretaciones sean frías y carentes de sentimiento.
Una historia inconclusa con una realización técnica mas que aceptable. Da gusto ver como una historia de supervivencia refleja su dureza con tal precisión.
Una película donde tienes mas fuerza interpretativa los personajes secundarios que sus principales protagonistas, exceptuando a Liev Schreiber, que siempre tiene una actuación pulida donde quiera que actúe. Aceptable y ordenada nos demuestra que Daniel Craig da personalidad a sus personajes sacrificando al personaje y adaptándolo a su forma de ser, lo cual es de agradecer, únicamente en su Bond, y prescindible en sus otras actuaciones.


Lo mejor:

La calidad tecnica del Filme.
Localizaciones muy cuidadas.
Conflicto de guerrilla de la segunda guerra mundial.
 

Lo peor:

Daniel Craig y su mania de encasillarse.

No hay comentarios: