lunes, 11 de enero de 2010

El acces prime-time en España: La 1



No solo de cine se vive en el planeta WiiDo 6… y en nuestro afán de ofrecer un abanico de temáticas englobadas en cine y TV en este especial nos ocuparemos de analizar el Acces Prime-Time de nuestro país.

Según nuestros amigos de www.vayatele.com se puede definir access prime-time como ese espacio de media hora o una hora que hay antes del prime-time. En él se suelen emitir formatos sin mucha complicación pero que puedan logran enganchar al espectador para así lograr la mayor audiencia posible.
Las parrillas son difíciles de configurar para conseguir un acceso atractivo al horario de máxima audiencias y vamos a analizar los programas de las principales cadenas nacionales de este país (La 1, Antena 3, Cuatro, Telecinco y la Sexta)
Desde que comenzó el año 2010 Televisión española ha cumplido su promesa de suprimir la publicidad de sus emisiones solo emitiendo, en su caso, algunos anuncios de autopromoción, haciendo mantener su liderato ampliamente ganado a Telecinco. En el caso que nos ocupa con La 1 decidieron que este tiempo fuera ocupado por una parte amplia de los informativos y la información del tiempo, haciendo así un hueco para noticias de poco alcance pero que enganchan al espectador después de tantas desgracias que ocurren en el mundo.

No hay comentarios: