martes, 12 de enero de 2010

No es tan fácil (De ver…)



Los géneros del cine son tan amplios que uno a veces se descubre viendo algo que se encuentra totalmente fuera de su terreno de juego, pero no por ello no se atreve a jugar. Así que vamos allá, hoy nos centramos en una película protagonizada por la siempre buena actriz (aunque no lo admita a veces) Meryl Streep, y un duro del cine de la época de los 90, Alec Baldwin…

Con una pareja tan visual y a la vez tan pesada se le une al reparto un insufrible y ya más que viejo Steve Martin, el cual creemos que no tiene mas que una careta de una sonrisa alargada y no encaja en algo que no se puede creer con un personaje seco a la vez que incoherente.


Meryl Streep tiene su eterna sonrisa y hace con ella una iluminación que provoca una ceguera más que evidente. Haciendo a una historia que cojea pero que a veces se vuelve hilarante y divertida pierda el encanto. 

Sin embargo, Alec Baldwin me parece el más auténtico, el más interpretativo y expresivo aunque esto no salva ni una tercera parte de una película romántica con el guión tejido por un patrón hollywoodiense más que previsible:
Chica (re)conoce chico, chico se (re)enamora de chica, chico la (re)caga chica duda de él, chica conoce a otro, chico pelea por ella, y final feliz…
En conclusión: entretiene, aburre y deprime.

No hay comentarios: