miércoles, 24 de marzo de 2010

En tierra Hostil: Como contar poco, con poco.

-->

Retomando un listado de críticas pendientes, y como el actor secundario que reaparece en la segunda bobina de una película de acción de los ochenta, resurgen las críticas en nuestro planeta WiiDo 6… después de un descanso o parón, como lo consideréis apropiado llamarlo.
La película que en esta entrada nos ocupa, no es otra que la ganadora (políticamente correcto) de los Oscar 2010, dirigida por la buena directora de otros films, Kathryn Bigelow, como son Días extraños y K-19, películas puntuales y que se quedan únicamente en un aprobado rascado.
En Tierra Hostil, nos relatan la historia de un grupo de artificieros del ejército de los Estados Unidos en Irak, lo cual ya supone una base potente de fondo, y como uno de sus miembros, enganchado a la adrenalina del peligro, sumerge en múltiples peligros a sus compañeros de uniforme. Hasta aquí todo normal una base potente pero el argumento profundiza en momentos puntuales en los cuales sientes la intensidad de la pólvora, o te estremeces en las profundidades de la psique humanas para conseguir crear muerte y caos.
Todo rodado como un falso documental que bien parece una serie de hechos autoconclusivos con un par de cabos por atar. Instensamente rítmica y bien contada, pero sin historia completa que contar. Realmente solo vemos hechos que pueden crearnos una reacción de indiferencia cuando se acaba el film.

1 comentario:

Aitor Maiden dijo...

La película mas sobrevalorada del año, al igual que Slumdog Millionaire lo fue el año anterior. Perlícula para ver una vez y punto.