jueves, 15 de julio de 2010

Oloneo Photoengine HDR gratis y sencillo.


En este nuevo post os traemos la Beta de un programa de tratamiento fotográfico centrado exclusivamente en la creación de HDR (alto rango dinámico).
En procesamiento de imágenes, gráficos por ordenador y fotografía, las imágenes de alto rango dinámico (HDR) son un conjunto de técnicas que permiten un mejor rango dinámico de luminancias entre las zonas más claras y las más oscuras de una imagen, del que técnicas de imagen digital estándar o métodos fotográficos pueden ofrecer. Este rango dinámico más extenso permite a las imágenes HDR representar con más exactitud el extenso rango de niveles de intensidad encontrados en escenas reales, que van desde luz solar directa hasta la débil luz de las estrellas.
El programa está en fase de beta y lo encontrareis exclusivamente en francés o en ingles, pero su uso es muy intuitivo. Podemos crear un pseudo-HDR a partir de una sola imagen, y la herramienta HDR ReLight permite jugar con distintas iluminaciones de una imagen, creando unos efectos de iluminación bastante creativos.
Abajo unos ejemplos de los resultados obtenidos con este programa.

No hay comentarios: