martes, 20 de julio de 2010

The Prisoner Capitulo 1º: La llegada.

 
Estrenada el pasado mes de noviembre para la cadena americana AMC y tildada como el evento televisivo de 2009 en USA, nos llega ahora en castellano esta adaptación del serial de los setenta, el prisionero. Donde un antiguo espía retirado aparece de la noche a la mañana en una villa donde las personas son numeradas no nombradas y todo parece indicar que no hay nada más allá de dicha población. La gente vive sin complicaciones en el conformismo de la Villa y así ha sido por muchos años. Pero no todos se conforman con ello, nuestro protagonista llega a este pueblo con recuerdos de su vida anterior en Nueva York (hay más ciudades en el mundo por favor…) pero no está solo hay gente que se plantea la posibilidad de un mundo exterior y se sienten prisioneros.
Hasta aquí el argumento fideliza con su origen, pero entonces nos damos cuenta de las referencias inevitables con nuestra querida (al menos por mi) LOST, flashbacks y recuerdos en una ubicación efímera e incomprensible donde apenas se dan respuestas, pero podemos darle la oportunidad de ser el primer capítulo de una mini serie de seis donde se supone cerraran el circulo.
Los actores, más que correctos, Jim Caviziel y un siempre brillante Ian McKellen, culminan un atractivo poderoso a una serie que en su primer capítulo puede ser notable sin rallar la excelencia pero dejemos que los consecutivo hable por si solo y que su ritmo narrativo aumente.

No hay comentarios: