viernes, 26 de agosto de 2011

Robert Rodríguez’s Machete: No se toma en serio a si misma, y por eso mola.

Suponemos que la frase tan mítica de “no hay huevos” llevo a Robert Rodriguez a parir esta obra del bizarrismo tan divertida, que si es tomada en serio no hará más que cabrear al espectador, porque nada en esta película es serio, ni siquiera su propio actor protagonista que parece ser el único que se toma el papel en serio, el gran secundario Dany Trejo.
Dany Trejo siempre será conocido como el secundario con cara de mala leche y que siempre acaba mal, con un pasado un tanto oscuro (este hombre realmente ha estado en la cárcel) verlo en pantalla siempre es un bizarro placer, y su voz es casi un privilegio escucharla, ya que nunca tiene más de dos frases de guión, y aunque sea el protagonista de Machete, tampoco es que tenga muchas más, que también se agradece…
Por lo que es la película es simple, policía exiliado por culpa de la mafia se vengará de todas las muertes que ha sufrido. La sutil diferencia es que una frase para Robert Rodriguez es mucho y la transforma en poco más de hora y media de situaciones de acción loca y, qué demonios, entretenida.
Aunque el reparto sea de infarto, se lo pasan pipa con las situaciones gore y dantescas que les marcan. Jessica Alba (la cual no sale desnuda, es un retoque digital), Michelle Rodríguez, Don Johnson, Steven Seagal, Robert de Niro, Lindsay Lohan (¿papel autobiográfico?)…
En conclusión: después de planet terror, la cual disfrute pero no tanto, Robert Rodriguez sigue una línea que empezó con una apuesta con Quentin Tarantino, demostrando que sólo el sabe hacer películas bizarras y divertidas.
FREAKMETER: +1000/10

No hay comentarios: