jueves, 3 de noviembre de 2011

Series que veo y/o recomiendo.

En la actualidad, y ya desde hace unos años sabemos que la ficción americana de la pequeña pantalla, está pasando por una edad dorada de la cual sumado a internet nos estamos beneficiando todos, por otra parte en la televisión española se está empezando a impregnar (tarde como siempre) de dicho espíritu dorado con series del tipo Aguila Pocha Roja, Grano Hotel, Cuéntame (desde siempre), El Barco, El Internado, etc. Series de las cuales grandes rasgos, como el ritmo narrativo, ha mamado de la teta americana. Todo esto ha sido positivo y por supuesto ha reportado beneficios enormes.
En este artículo voy a recomendaros las series que sigo actualmente, y las futuras que me planteo empezar a seguir.

SPARTACUS:

Tras su primera e interesante temporada volvieron con una precuela por causas ajenas a su voluntad, la enfermedad y triste muerte de su protagonista, con una calidad más que aceptable.
Su sublime primera temporada incluye todo lo que el cine Péplum no se ha atrevido a mostrar con toda su crudeza el retrato de una sociedad de conspiraciones y política tan profunda como era la romana. (un bocata de calamares oiga!!)
La precuela, siguió con el mismo espíritu, sangre, traición y sexo explicito.
Con grandes rasgos del cómic de Frank Miller, 300.
Spartacus ha sido una serie de las que yo llamo destape, esas series que han perdido la vergüenza que aún conserva el cine, algunas veces estúpido, de Hollywood. Sin ningún pudor en la misma series vemos desnudos, relaciones sexuales y sangre a cascoporro. Evidentemente estos son los ingredientes óptimos para que el friki virgen de turno deje un rato de jugar a su absorbente juego y deguste una ficción buena como ella sola.

The Walking Dead.

Esta serie consta de dos temporadas, la segunda acaba de comenzar, y aunque parezca mentira ha sido una de las series más vistas en nuestro país y en los USA. Y todo porque vale la pena relanzar un género tan manido que ni sálvame le haría un especial.
La calidad de sus muertos vivientes, las vivencias de sus protagonistas a pesar de que su primera temporada se ha considerado como aburrida a la vez que se ha puesto en el cielo, no quita que la serie haya conseguido un ritmo que nos haga querer ver el siguiente capitulo.
En mi opinión a veces la serie se estanca pero la segunda temporada ha empezado muy bien añadiendo más zombis en 3 capítulos que todos los que vimos en la primera.

Sons of Anarchy

Serie, que va ya por su cuarta temporada, la cual ha sido llamada los Moteros Soprano, y no sin razón, de moteros que tienen su propios negocios sucios para salir del paso en la encantadora ciudad de Charming (no soy redundante…). Vemos como el clan de SAMCRO ha de entrar en negocios con todas las mafias habidas y por haber para sobrevivir en un mundo lleno de mierda, contando también con la sombra de la ley a sus espaldas amenazando sus vidas.
A mí me ha enganchado porque Ron Perlman (fabuloso mamotreto) engancha, y porque sus historias nunca pueden acabar bien, mafia tiros y buena música.

Fringe

Ya necesitábamos una serie que pudiera igualar, y en algunos casos superar, a Expediente X. necesitábamos esos casos paranormales, que no tuvieran explicación que fueran contados de una manera entretenida y a la vez intrigantes. Necesitábamos que investigaran con un científico sacado de un psiquiátrico con un pasado de experimentos misteriosos, una dulce chica inocente pero con un gran potencial como agente del FBI gracias a su perseverancia, el hijo que odia a su padre por dejarle abandonado por su trabajo y mezclarlo con una música de calidad (Michael Giaccino) y la fuerza narrativa del poderoso J.J.Abrams.
TODO ESTO ES FRINGE.

American Horror Story

Aquí esta la serie que mas gratamente me ha sorprendido en estos últimos años. Una típica historia de casa de la muerte-asesinato, donde sus inquilinos se ven atormentados por ellos, raro que me guste, PUES SÍ, si no fuera por su estilo de contar las cosas, totalmente caótico sí pero efectivo, mola no saber que esta pasando que pasará o que simplemente nos deparará lo único que sabemos que no sabemos si nos movemos entre los vivos y los muertos, y qué demonios eso siempre mola!

1 comentario:

Maria dijo...

A pesar de que sé que tendré pesadillas,esta noche veré la segunda parte del episodio halloween.

Sons of Anarchy esta bastante bien, pero el prota es odioso. Fringe lo he dejado porque mi cerebro no puede seguir tramas tan rizo-rizadas elevadas a n tendiendo a infinito.

Vivan los posts de series!!!
Aprovecho para recomendar la genial "Misfits", serie inglesa.