jueves, 24 de mayo de 2012

Libera tu SG y SGII con Galaxy S Unlock


Bueno otro articulo más, y este es mas especifico, abstenerse usuarios novatos, donde os vamos a mostrar como liberar la gama de Galaxy S (I y II).

Has de tener en cuenta para poder realizarlo los siguientes puntos:

  • has de usar la red WIFI o la cobertura 3G, yo recomiendo wifi.
  • Tu móvil ha de estar rooteado (pronto os dedicaré un articulo sobre este tema)
  • Al hacerlo perderéis la garantía
Primero nos descargaremos Galaxy S Unlock desde el Play Store y una vez descargada e instalada correctamente aceptaremos los permisos de superusuario y nos aparecerá lo siguiente:



Seleccionaremos la opción uno para realizar una copia de seguridad de la carpeta EFS, una carpeta de sistema que contiene datos sobre el IMEI, ya que si por accidente perdiéramos dicha información la podríamos restablecer.

En el siguiente paso deberemos seleccionar la opción que mas se acerque a la versión de Android que tengamos instalada, por eso es que existen dos opciones marcadas con el número dos.
Si somos usuarios de Eclair o Android 2.1, seleccionaremos la primera opción marcada con el número dos.
Si somos usuarios de Froyo o Gingerbread, o lo que es lo mismo, Android 2.2 y Android 2.3seleccionaremos la segunda carpeta marcada con el número dos.
na vez seleccionada la opción mas adecuada, esperaremos sin tocar nada, el teléfono se quedará con la pantalla en negro, incluso hará cosas raras, esto es del todo normal, así que no tocaremos nada y esperaremos a que el teléfono se reinicie solo.
Este proceso puede tardar hasta un máximo de dos minutos, por lo general suele tardar al rededor de los sesenta segundos.
Una vez reiniciado el Galaxy, volveremos a abrir la aplicación y seleccionaremos la opción número tres, se nos mostrará una pantalla como la siguiente:
Presionaremos sobre el OK y el teléfono se volverá a reiniciar terminando con el proceso de liberación.
A continuación probaremos poniéndole otra SIM de otro operado y et voilà! teléfono liberado.
El cuarto paso de la aplicación, lo deberemos de realizar si notásemos cualquier tipo de anomalía, tales como que no se nos conecta a ninguna red, no podemos realizar llamadas, no nos funciona el Bluetooth, y cosas por el estilo relacionadas con la conectividad de nuestro teléfono, ya que está opción es para restaurar la carpeta EFS.

No hay comentarios: