lunes, 16 de julio de 2012

The Amazing Spider-Man, no es fiel pero gusta…



Marc Webb, quién no conoce a Marc Webb, un director apenas conocido por el gran publico consumidor de estos blockbusters, pero tampoco era tan conocido comercialmente Sam Raimi y cuajó en taquilla con sus tres anteriores entregas.
Seguramente, tras un estreno imponente en taquilla se irá desinflando y más con la llegada del hombre murciélago tan esperada. Pero esta cinta nueva merece ser analizada.
Tras una patética tercera entrega, Marvel quiso darle una vuelta de tuerca al hombre araña dándole un aire fresco y obviando elementos, infantiles y juveniles, que fueron los que condenaron a la anterior saga.
El nuevo Spiderman es un chico de dieciséis años forzado a convertirse en adulto por circunstancias tan repentinas como extraordinarias, una picadura de araña le profiere unos poderes únicos y a los que les encontrará una gran utilidad, combatir el crimen a su manera. Mientras se enamora de la rubia del instituto, la cuidad sufre el azote de un gran lagarto verde, el cual pondrá en apuros al héroe en el que se ha convertido.
Muy simple el argumento lo sé, pero no es ahí donde reside su fuerza, su fuerza reside en el reparto y los efectos especiales. Andrew Garfield hace que nos olvidemos de Tobey Maguire completamente mostrándonos una vez más que es un actor solvente. Emma Stone cumple su papel de héroe, incluyendo una personalidad fuerte mucho mejor que la debilucha y sosa Kirsten Dunst. Mención especial a Martin Sheen, como tío Ben, divertido y portentoso.  Rhys Ifan, Nothing gilipuertas, solventa un buen papel de villano pero que no será muy recordado.
Los efectos especiales aportan esa inmensa espectacularidad que es el Lagarto, los viajes entre los edificios de Manhattan se hacen más creíbles que nunca, aportan a la historia lo que es necesario.
En conclusión, aventura trepidante de la mejor película del trepamuros filmada hasta la fecha… Ojalá sea incluido en “Los Vengadores 2”, aunque aún no hay nada concretado sobre ello… 

No hay comentarios: