lunes, 9 de julio de 2012

Claqueta crítica: Repo-men, una historia de ciencia ficción entretenida…



Cuando no puedes pagar el coche, embargan tu coche.
Cuando no puedes pagar la casa, embargan tu casa.
Cuando no puedes pagar un trasplante, embargamos el órgano… a eso me dedico.
Con esta premisa se nos presenta, Repo-men, una película de ciencia ficción que casi paso desapercibida en su época, hace un par de años, pero a raíz de una recomendación y que por una de esas casualidades estaba en la programación de un canal de televisión, me dispuse a verla.
Repo-men nos cuenta la historia de un embargador de órganos, en un futuro no muy lejano, que por motivos de la vida acaba siendo esclavizado con las deudas de un órgano artificial y al no poder pagarlo se ve sometido a la persecución de sus propios compañeros. Jude Law es como siempre eficaz en su trabajo, y sabe como darle un toque de humor y frívolo a un tema duro y cruel, le acompaña en el reparto Forest Whitaker, no tan convincente como en otros papeles, y Alice Braga, una cantante venida a menos con grandes deudas que tendrá un papel clave en la vida del protagonista, con una actuación discreta dejan todo el protagonista a Jude Law.
La calidad técnica de está película no pasará a la historia por grandes avances, pero si su corrección y su puntito de gore haciéndola más frívola aún si cabe. Una historia de ciencia ficción entretenida y de las que me hacen pasar un buen rato si están bien contadas. Sé que a muchos este género no les gusta, pero es uno de mis favoritos y el que más me ayuda a evadirme, la razón por la que me gusta la literatura y el cine. ESTÁ PELICULA ES CIENCIA FICCIÓN.
Freakmeter: 6.5/10

No hay comentarios: