miércoles, 31 de octubre de 2012

Bombazo: Disney compra Lucasfilm y....

Como una onda expansiva la noticia se ha ido extendiendo por el mundo del cine, Disney ha comprado la productora Lucasfilm Ltd. (¿hace falta aclararos de quién es?) por la increíble cifra de 4.000 millones de dolares, los cuales George Lucas recibirá la mitad en metálico.


No contentos con eso, Disney no ha hecho esperar más y ha dado a conocer una de las noticias del año para gran cantidad de seguidores de cierta película de espadas láser, nada menos que tienen previsto rodar un nuevo episodio de Star Wars en algún momento del año 2015. George Lucas argumenta la noticia: 

“Desde hace varios años he hablado de retirarme y querer entrar en otra etapa de la vida donde ya no estoy en el negocio del cine ni tengo que dirigir una empresa. Un día se me ocurrió que la persona perfecta para tomar el control de la compañía sería Kathy [Kathleen Kennedy]. Deseaba poner la compañía dentro de una entidad más grande que la protegiera. Disney es una empresa enorme, tiene toda clase de habilidades y capacidades. De esta forma se gana mucha fuerza. Lo mejor de Disney es que, entre los parques y todas las cosas que tienen en marcha, es genial que probablemente tengamos la posibilidad de expandir. Hay muchísimas oportunidades en Disney que no tendríamos con ningún otro estudio”.
“Cuando hice Star Wars por primera vez, todo Hollywood dijo que era el tipo de película que Disney debería haber hecho”.
“Dije que no iba a hacer más [películas de Star Wars] y eso es cierto, no voy a hacer más. Pero eso no significa que no le pase el testigo a Kathy [Kennedy]. Tengo tratamientos de guión de [los Episodios] VII, VIII y IX, así como un montón de otras películas, y, obviamente, hay cientos de libros, cómics y todo lo que se puede imaginar. Así que, en cierto modo, he dado a Kathy ese tesoro de historias y cosas varias con la completa confianza de que lo va a recoger y a hacer películas geniales”.
“Hago esto para que las películas puedan tener una vida más larga. Así más fans y gente podrán disfrutar de ellas en el futuro. El universo que creé es muy grande y hay muchas historias ahí dentro”.

Me gustaría añadir una conjetura, el tito George solo dice que le gustaría pasar el testigo, y eso lo único que me provoca es un temor, quizás nos está ocultando algún problema de salud grave y solo quiere perpetuar su legado, de dinero también.

El episodio en cuestión sería el séptimo, continuando así la historia posterior a El retorno del Jedi, solo con pensarlo me da un cosquilleo, ya que la nueva trilogía se cago en nuestras infancias, pero Disney puede hacer que esto cambie ya que su cambio de rumbo los últimos años ha sido para bien. Amigos y fieles de la fuerza, ¿no notáis un cosquilleo interno al pensarlo? 


Que la fuerza os acompañe...

No hay comentarios: